07 marzo 2009

Camisetas (7)

Tras las de distintos lugares del mundo, vamos hoy con las de procedencia muy localizada, y lejana, camisetas japonesas...

Esta l apille en Tokyo, es difícil encontrar camisetas con carácteres japoneses, supongo como encontrar aquí con textos en castellano y no en inglés... Estos símbolos se suponen de buenos deseos en los templos budistas...

Otra en Tokyo con una impresión de la imprescindible gran ola de Kanagawa de Hokusai. Que gran estampa.
Otra de mis favoritas, adquirida en una calle de comercios del antiguo barro de Kyoto. Me gusta por lo minimal del dibujo, muy zen, y barata para lo que era...


En otra calle más comercial de Kyoto, en una tienda de esas de moda para jovenes japonese modernos, compre esta que también me gusta. Los símbolos tienen que ver con algo de una pescadería, peor vamos, básicamente quién lo va a entender por aquí...

Esta directamente en un centro comercial, en una especie de super C&A o H&M a lo japonés. También me gusta mucho esta pseudo propaganda de café.

Esta ya no son de japón, pero si de diseño japonés, obviamente fabricadas en china o por ahí. Comprada en Londres, por un barcelonés que andaba viviendo por Alemania, eso debe ser lo que llaman globalización... Me gustó el mosaico con viñetas de un manga publicado por Kodansha, creo.

En la misma tienda de Uniqlo, compré otras dos, esta con un monje budista tocando una especía de badalaika...


Y esta con signos japos, de temática ecopacifista o así, y filigranas. La verdad que me gustarón las tres, y muchas más que había por la tienda al lado de Harrods, aunque había laguna tienda más por Londres, en Oxford Street, si no erro.

Seguiremos con más en próximas entregas.

4 comentarios:

Anna dijo...

És a dir...vostè o compra una samarreta quan va als llocs..En compra 3 o 4!


Serà exagerat....

I un parell de color vermell...(Però quin descoque..)

Marta dijo...

xules, xules :)

Anónimo dijo...

me han gustado mucho las camisetas!

y me han enrado ganas de si vuelvo a ir a un país 'raro', de hacerme con sus camisetas y no solo de copiar Armani i cK.

a cuidarse,

xavi

manu dijo...

Chulas, sí. Tienes para cada día y sin repetirte.