01 marzo 2009

El Chino

El siguiente ha sido 'El Chino' de Henning Mankell, por que decían las críticas que estaba bien, por que es otro autor sueco, y dada mi escandinavofilia, había que probarlo, y este era bueno para ello, ya que es independiente de su serie más famosa. Más novela negra, en esta un terrible asesinato en el primer capítulo es le detonante de la historia, centrada en una jueza sueca. Pero el eje central es avisarnos del poder chino, lo que hace que la novela pierda la fuerza del impacto inicial, para desviarse a una historia de chinos, para ir derivando cada vez más en una explicación más rebuscada de los acontecimientos. Y todo para decirnos que los chinos se van a comer Africa en pocos años... Vamos la novela atrapa a ratos, por que el tío sabe hacer personajes, y quieres saber lo que les pasa. Pero en esta divaga un poco por allí, y por aquí, al final el argumento se le va complicando, que a veces ya es norma del género, pero demasiada casualidad. Y bueno, que esta entretenida, pero no es el Millenium.

5 comentarios:

Marta dijo...

Mi cuota escandinava sigue siendo Larsson... "la reine dans le palais des courants d'air" va despacito

Anna dijo...

Ui, ui…Jo he d’acabar amb l’Església del Mar…és una qüestió d’orgull, ara mateix… (tot i que em sembla que no em reclamarà massa temps...)
I el Mankell, desconegut. No ens hem estrenat encara amb aquest senyor.

manu dijo...

dada mi escandinavofilia
También te gustan las suecas, ¿hein?

Bororo dijo...

El principio es buenisimo.. en despues asi asa.. y me falta leer el final...que ya veo va a ser malisimo...

Anónimo dijo...

Pues la coincidencia ha hecho que haya sido el libro que me estoy leyendo ahora mismo (después de abandonar 'el mundo de sofía', donde me he estancado durante meses!)

El principio si que me esta gustando, a ver el final como termina.

salut i a cuidar-se,

xavi