08 marzo 2009

Watchmen (la peli)

El tebeo es mucho mejor. Dicho ya lo obvio vamos a los pocos comentarios sobre la peli en sí, que he de decir que me ha gustado. Tampoco voy a contar nada del argumento, para eso mejor se leen el tebeo. Solo algunas impresiones. La banda sonora es efectista, bien buscada para los momentos que quiere ilustrar, y bien buscada para sacar el aire nostalgico y remember que quiere sacar, no por nada la peli esta ambientada en los 80, unos 80 paralelos, distópicos, pero los 80 al fin y al cabo, y es importante poner a la gente en el ámbiente, para recordar los miedos de la época. Y tengo la sensación que si el comic marco un cambio en aquellos años, la peli puede ser lo mismo, el punto álgido y final del remember de los 80 y el paso a los oscuros 90... No debe ser casual que si el año pasado fue el Caballero Oscuro de Batman el que arrasó en los cines, ahora llegue el otro tebeo revolucionario de los 80, para dar el cambio de momento remember. Tampoco debe ser casual que esto suceda en lo alto de una crisis. Pero esperemos que hayan aprendido la lección y no pase como con los tebeos en los 90, que por mal entender el fenómeno y tal, casi acaban con la industria, todo era lo mismo, héroes atormentados casi psicópatas como Rorschach... Pero tiene pintas de replicarse el fenómeno, sobretodo viendo como se ha usado al personaje en la peli, y como la gente en la sala ha reaccionado... Pero me ha gustado, y ver las reacciones de la sala también, es ver como la gente reacciona a una de las historias del comic más comentadas de todos los tiempos... Seguro ahora encuentran cientos de reseñas, críticas y comentarios sobre la peli, que por algo se están dejando la pasta en marketing como nunca...

Solo dos cosas más (a parte de las que me deje en el tintero claro). Dr Manhattan es casi un dios, o algunos lo confunden como tal, sin duda su aparición como flying spaghetti monster contribuye a ello, otra cosa segura es que no es judio.

Y somos muchos los que echamos en falta el calamar. Pero es que el tebeo es mucho mejor, donde va a parar... 

5 comentarios:

Marta dijo...

Aixi la recomana?? Bueno, bueno... potser algun dia. De moment he tret slumdog millionaire de la llista de pendents

manu dijo...

Tengo muchas ganas de pillar el cómic.

Anna dijo...

Gran pel•lícula El Caballero Oscuro…


Doncs si, se n’han sortit prou bé (tot i que donava per una minisèrie.. molta informació condensada...)
La banda sonora, com acostuma a ser habitual pensada per vendre cds com xurros.
I m’atreveixo a dir que la modificació del final és fins i tot més encertada que al còmic... (si...és un sacrilegi el que acabo de dir...però aquí queda...)

I ja comença a ser habitual que no rigui quan riu tothom...(Però és que no fa gens de riure...)

Anónimo dijo...

a mi tambien me gustó mas el comic...:) besos! catha

Bororo dijo...

Yo creo que mismamente siguen el tebeo.. literal casi.. ye s el tebeo y claro el tebeo es el tebeo.

Ai.. habra que mirarse el tebeo..