30 agosto 2009

Festes de Gràcia

Si a mediados de agosto te toca estar por Barcelona, seguro que algún día acabas por las calles de Gràcia, época en la que celebran una de las fiestas mayores más populares de la ciudad. Y para allí fuimos el viernes 21, última noche ya de fiesta, a pasear y ver las calles adornadas. Como la ganadora, la calle Verdi, con esta decoración medieval.

En la calle Topazi, un homenaje a Gato Pérez, gran rumbero, adoptado por el barrio.

Decoración de viñas, como no, en la calle Vinyes.

Otro de esos ejemplos que recuerdan lo que es Gràcia. Aquí nació el Pescadilla, creador de la rumba catalana. Que no es poco.

Unas originales lámparas en otra de las calles decoradas.

Y para acabar la noche, y como no podía ser de otra forma, porque si no se han dado cuenta estabamos en Gràcia, y Gràcia es rumba, conciertito rumbero de los AiAiAi, rumba, con bases ritmicas potentes, letras mestizas, y mucha marcha, marcha. Y además se acompañaron de los Papawa, (joder, joder, joder) de los bailes de la tía Pepi (en los albores de la rumba estuvo con el tío Paló y luego con Peret), y los Gertrudis. Y es que los rumberos, cuando hay fiesta, allá que se van. Y en cuanto suena la rumba, por muy cansado de viernes que estés por la semana de trabajo, se te van las palmas solas. Mucho ritmo, mucha marcha, y esas letras tan sociales, tan de la calle. Y encima parece que la rumba se pone de moda de nuevo. Bien por los rumberos!

PD. Si no es a mediados si no a finales, la alternativa son las de Sants, que también decoran calles y tienes sus cosillas. Aunque cuando hemos ido a pasear por ellas no llevaba cámara. Y tampoco hemos rumbeado.

4 comentarios:

Marta dijo...

Al final no fui... el que té la mandra...

Pepi Toria dijo...

Curiosa la sardana medieval...

Anna dijo...

Està mal informat. Perdoni que li digui, però a finals d'agost , la festa alternativa a Gràcia ( i l'oficial) són a Manresa.

Total, també hi toquen els Manel, la Carrau, ... els mateixos.. .(els noms dels grups d'ska de l'alternativa no sóc capaç de recordar...)

Bororo dijo...

Yo me estaba tomanda unas gambas que hizo el cocinero Carlos de Munguia que lo flipas las gambas.