02 octubre 2009

Mercè 09 (5)

El domingo es el último día de fiesta, ya quedan pocas energías, y pocas actividades, los conciertos del BAM ya se han acabado. Y por la tarde en la plaza sant Jaume hacen el cierre de la Mercè y acababa la cavalcada dedicada a Joan Amades, con distintas escenas de folklore catalán, como els capgrossos de Manresa.

Y una vez más el ball de l'Àliga de Barcelona, este año la he visto más veces que en toda mi vida.

También una representación de la fiesta de fuego con los Diables del Clot, los del barrio, y los más antigus de Barcelona, fundados en el 77. Nuevas tradiciones.

Y acabaron con els trabucaires, soltando esas salvas ruidosas que usualmente se usan para levantar a la gente bien prontito el día de fiesta. Mucho ruido.

Y después de esto ya solo quedaba ir al piromusical en la avenida Maria Cristina, un clásico para acabar las fiestas. Y aunque el empeño de poner música no sea lo mejor para los fuegos, al menos este año al poner música instrumental de películas no haya desentonado tanto como otras veces. Eso sí los fuegos bonitos y al menos largos.

Y después de cinco días de tradiciones, o no tanto, y música, pues a esperar a otro año. En este se ah notado la crisis en la programación, por mucho que digan que no, se nota. Veremos para la recuperación.

3 comentarios:

Marta dijo...

Sasto, los fuegos mejor sin música... y sin pausas... La imagen, la av maria cristina llena de bengalas, la fuente y los fuegos

manu dijo...

Uf, yo ya soy incapaz de tragarme todas las fiestas enteras. Sí que tienes valor.

Anna dijo...

con distintas escenas de folklore catalán, como els capgrossos de Manresa.

Míte'ls! Quina gràica...Han anat d'excursió a Barcelona....

Apa, que s'ha "desquitat" aquest any...S'ha empassat tota la programació!