14 febrero 2010

Monzó

El sábado íbamos a ir de concierto y tal, un festivalillo que había, y que no pudimos ir por que a las 5 de la tarde ya estaban agotadas las entradas, pero que le pasa a esta ciudad? Porque esto no es normal, madre mía. Así que se nos fueron los planes al garete y tuvimos que improvisar, ya que estábamos en la intemperie fría y lluviosa. Nos fuimos al Arts Santa Mònica a ver la expo que han montado del Quim Monzó, que la entrada es gratis y parecía una buena alternativa. El montaje es curioso, y supongo que a él le habrá parecido rarísima ver una expo de su vida, cuando todavía estás bien vivo y coleando. Peor se ven algunas curiosidades de este escritor que se ha creado a su propio personaje. Entretenida, sobretodo si has leído alguna vez al Monzó. Y nunca sabes donde vas a encontrar un hidrante, mira tú.

También había otras exposiciones más pequeñas, una muestra de las colecciones de trastos de Guy Selz, colecccionismo por el coleccionismo. Y otra curiosa, Societats Virtuals. Gamer's edition, una muestra curiosas sobre la relación entre mundo real y virtual a través de los videojuegos, o algo así. Pero es bueno ver que los videojuegos ya llegan a los muesos, ya son cultura, bueno hace tiempo que lo son.

6 comentarios:

manu dijo...

¿Esto no es normal? Como reza el tópico, tanta crisis y todos los restaurantes y cines llenos el finde...

Joé, si ya hacen expos de vivos como el Monzó parece que ya hemos agotado a todos los muertos.

Pepi Toria dijo...

Todos unos ociosos...no hay más que ver las colas de 10 y 15m en plena calle Petritxol para pegarse la merendola de chocolate con melindros.

el bandero dijo...

Esta claro que la crisis sólo la sufre quien la sufre.

Respecto que los video-juegos ya deberían estar en los museos estoy de acuerdo. Y aprovecho para animar a los gestores del Museu del Joguet de Catalunya (Figueres)para que den un paso más y amplíen el museo con los juegos de las 4 últimas décadas.

Anna dijo...

Molt pendent, la del Monzó, molt pendent..
(Nota mental: 11 d'abril data límit...Anna, apunta i recorda!)

Lemming dijo...

Pues si.. actos lúdicos a los que crees que no habrá aglomeraciones... y resulta que hay venta anticipada y que se ha vendido todo.. que cosas.. lo que mueve un ukelele.

Game over

Marta dijo...

Si es que gente hay mucha en todas partes...