08 marzo 2010

Expos en Barna

Estos días hemos paseado por algunas de las exposiciones que se pueden visitar por la ciudad, aprovechando que son gratis o todos los días o al menos los domingos por la tarde.

En el CCCB, dos exposiciones inauguradas hace poco, primero la Local, Local, la ciudad que viene, que presenta reflexiones sobre la ciudad del presente, y que es muy interesante. Como evoluciona la ciudad global a la ciudad local, y como las ciudades se alejan de lo que planeaban los expertos, debido a las nuevas realidades. Junto a esta la también muy recomendable Atopia, arte y ciudad en el siglo XXI, con interesantes aportaciones artísticas contemporáneas como las del fotógrafo Andreas Gursky entre otros muchos, muy muy recomendable. No suelen defraudar los montajes en el CCCB.

En el CaixaForum, muy interesante la expo sobre Federico Fellini, El circo de las ilusiones, una muestra sobre la obra y las influencias de este monstruo del cine. Desde los dibujos y chistes que hacía, las obsesiones y temas de su cine hasta los actores fetiche que usaba. También vimos la curiosa selección de obras de la colección de la Caixa hecha por Luis Gordillo en Cosmética dogmática.

En el Palau Robert, sí se quiere ver un repaso a los artistas y reyes del pop de los 70 y 80 esta la exposición Música pels ulls, retrospectiva de fotos de músicos de Francesc Fàbregas. Y la más grande, que muestra el programa de infraestructuras de la Generalitat, medio informa, más de medio de anuncio institucional caro, la expo Xarxes, un viatge per les infraestructures de Catalunya, para ver la visión positiva de lo que debería ser.

Todas estas todavía hay tiempo para ir a verlas si hay interés Y hay oras cuantas que parecen interesantes, veremos si de nuevo encontramos hueco para ello.

4 comentarios:

Marta dijo...

Ui, quantes coses que hauria de fer...

el bandero dijo...

Muchas gracias por las recomendaciones, habremos de buscar hueco.

Respecto la exposición "xarxes", habremos de guardar el panfleto y mirarlo de aquí unos años. Entonces podremos ver la bondad de las explicaciones.

manu dijo...

Tengo que hacerme mirar mi alergia a las exposiciones y demás festejos culturales y culturetas.

Anónimo dijo...

CCCB apuntada queda total..

ahroa de anónimo...