16 enero 2011

Más paredes de Nápoles

Una de las cosas que ya nos percatamos en anteriores visitas, es que el centro de Nápoles esta lleno de grafiitis, stencils, pegatinas y otras formas de arte urbano. Esta vez de nuevo vimos unas cuantas, y unas cuantas van como muestra. Cosas, la gran durabilidad de estas muestras, hay algunas fechadas en el 2005 y ahí siguen sin problemas. Eso hace que la ciudad este como un poco saturada, ya que más que renovación hay acumulación y superposición. Y que el centro esta básicamente copado por la obra de tres artistas, Cyop e Kaf y Diego Miedo, de los dos primeros, que parece actúan muchas veces juntos hay hasta un libro de sus actuaciones por la ciudad. Cosa curiosa esta la de poder identificar los artistas de las paredes, parece que de tanto mirar uno va aprendiendo, eso y que cada vez es algo más mainstream, supongo.



Esta tiene más de protesta, pero tiene su guasa.











Y para acabar, una pintada más política, en los muros de la universidad, con esa moto tal cual delante no se yo si la solución es la autoorganización, estas escenas que se dan en Nápoles. Deben anunciar algo seguro.

5 comentarios:

Bororo dijo...

Es una exposición de arte viviente. Probablemente abstracto o moderno y claro se ahce dificil de entender lo que significa o anuncian.

También puede ser que fuesen anuncios personales, vete tu a saber si luego no pagan millones por alguna obra de esas.

Marta dijo...

M'agrada la urna, si senyor (i millor no l'analitzem...)

Anna dijo...

Ostres, doncs l'acumulació està "txula"...

el bandero dijo...

La de la urna tiene su gracia...

Pepi Toria dijo...

De Rusia, la ensaladilla...
De Nápoles, las paredes...