19 febrero 2011

Expos Caixaforum

Pues como este finde una de las actuales expos en el Caixaforum caducaba nos hemos pasado por allí a ver lo que había.

- Humano, demasiado humano. Arte español de los 50 y 60. Esta es la que se acababa, una muestra de obras de autores de aquellos años, algún Picasso, Grupo Crónica, dibujos de Dalí y de Tapiès. No había mucho, pero significativo, relacionandol,oo con un discurso Nitschziano, demasaido arty quizás.

- Construir la Revolución. Arte y arquitectura en Rusia 1915-1935. Esta si que vale la pena, y mucho. La arquitectura de la Unión Soviética triunfante y en su esplendor, con conceptos de LeCorbusier entre otros, y las fotos de esos edificios que ahora cualquiera diría feos sin no se profundiza en sus geometrías. Buena selección de fotos, y de obras abstractas del periodo íntimamente relacionadas con la arquitectura. Muy buenas las fotos de los 90 mostrando los edificios años después.

- Rutas de Arabia. Tesosros arqueológicos del reino de Arabia Saudí. Esta también esta bien, sobretodo si te gusta la arqueología, muchas muestras de ese país, que han pasado por la restauración en Francia, y que ahora pasan un rato por aquí. Muy interesante ver muestras de la civilización y de culturas anteriores a los monoteísmos actuales. Aunque también hay parte del preislam y islam joven que tienen su interés, otra forma de poner en contexto la actualidad, y ver que aquellas tierras y culturas son tan antiguas y con contactos con la nuestra desde hace mucho.

No están mal, vale la pena el paseo.

3 comentarios:

el bandero dijo...

"Muy buenas las fotos de los 90 mostrando los edificios años después."
Fundamental para valorar la arquitectura ver como envejece. Los premios de arquitectura habría que darlos a obras con 10 años a las espaldas como mínimo.

My interesante, habrá que ver si somos capaces de vencer la pereza para acercarnos al Caixa Forum.

Anna dijo...

Anar al CaixaForum ja val la pena tan sols per l'edifici...

Bororo dijo...

Yo lo tengo al lado.. asi que este sabado si alguien se anim apor la tarde... yo me planto en un santiamen.. y si no.. pues nada, lo visitaremos si no cierran