18 abril 2011

Fira de la Terra



Y el domingo al mediodía a pasear por la Fira de la Terra que ocupaba todo el paseo Lluís Companys y su extensión en el parc de la Ciutadella. Una fira que lo mezcla todo un poco, las paradas de bolsos y carteras perroflauteras, de artesanía y tal, con las paradas para vivir de la luz o que te limpien los chakras gratuitamente con agua no gratuita, paradas animalistas y otras cosas alternativas que vete a saber. Yo lo siento pero a veces la mezcla me supera, libros sobre milagros o que me vendan no se que de los chakras es superior a mi racionalismo científico.

Se aprovecha además la fira para manifestarse en contra de la energía nuclear, que uno puede estar de acuerdo en el tema, bien entendido, podemos estar en contra al actual modelo de explotación nuclear. Y el tema era pararse todos y ponerse la careta mientrás leían un manifiesto. Y el problema llega cuando leen el manifiesto lleno de mentiras e incongruencias, entonces es cuando te cabreas, y si el objetivo es uno, a base de mentiras pierdes tus argumentos, y te pones al nivel de los otros, así que lo siento, si pero no. Los cientificos locos y malvados no son la fuente del problema, ni la tecnología que estás usando para pasar el mensaje. Ni en Fukushima ha habido explosiones nucleares, y si intentas vender tu mensaje así, mal vamos. Y si extrapolas a lo mejor el problema es que los que se suponen alternativos al sistema, son tan o menos creíbles que el propio sistema, y ahí los de a pie estamos perdidos si les dejamos a unos o a otros, la desafección por la política no es solo con los que están en el poder ...

Pero luego vas a una parada, y ves una de las caretas con el slogan cuanta energía para hacer estas caretas de un solo uso, y piensas tiene razón pero... estar más en contra de los que están en contra, para estar siempre más allá, más alternativos, más cerca de la tierra hasta el límite de vivir como un topo... No computo.

Peor no piensen que no me lo pase bien, por que en el centro esta lo interesante, la fira tradicional de productos de siempre, esos quesos, esos embutidos, esos pasteles que no puedes evitar de probar, localizar tiendas de productos naturales de calidad, y claro, si encuentras ahí además las paraditas de las cerveceras artesanas, pues mucho mejor, te tomas unas bien ricas, te llevas otras para casa. Y sigues viendo paraditas de comida, con animación de percusión Brasileira o Africana, cosas chulas en las paradas, y muy ricas, y propuestas interesantes de verdad, a parte de los limpia chakras.

Buen tiempo, buen paseito, y cosas interesantes.

3 comentarios:

Anna dijo...

Peor no piensen que no me lo pase bien

Per un moment no ho ha semblat… per mi que té el quart chakra bloquejat… O l’aurea de color daurat… . (Ahir va perdre l’oportunitat d’aprofitar la visita)

I si, les coses no es fan com s’haurien de fer i no entra ni amb els que estan a favor ni els que estan en contra. Doncs s’haurà de fer alguna cosa i intentar explicar bé les coses, no? Quan diu que quedem i ens apuntem a les llistes? Organització!

Bororo dijo...

Pues si los del simbolismo mágico y los del racionalismo cientifico no se juntan, los extremistas religioso-cristiano y capitalista-financiero nos van a dar pal pelo.

Es asin. Así que mas vale que vayamos encontrando nuevos Sagan and co y dar pasta gansa a todos aquellos que sepan transmitir ciencia a los simbolicos via narrativas bien pilladas (es Punset realmente lo mejor que podemos hacer?)...O imponemos nustros metaforas o nos dan pol culo. Y así estamos. Ganando alguna que otra batalla social pero perdiendo la economica.

Esto de la Ilustración fue un invento bien raro, no creo que duré mucho más en la esfera pública.. no estaría mal convencer a los simbólicos que a veces una metafora basada en los hechos puede ser muy potente.. solo falta que alguien se la diga. Yo me hubiese ido bien cabreado con el discursito..mucho

Ahora eso si, con lo de los chakras lo hubiese pasado teta...dios como me gusta la antropología!!!!

Marta dijo...

Per què argumentar racionalment si amb quatre crits de "que ve el llop i és molt dolent i se'ns menjarà a tots", n'hi ha prou?? En fi...

Y, por curiosidad científica, no fue a echar un vistazo como se limpian los chakras?? Con lo que me reí yo cuando los cienciólogos intentaron medir mis pensamientos negativos!