17 mayo 2011

The Wilt Inheritance

The Wilt Inheritance de Tom Sharpe es la quinta novela sobre las peripecias del profesor y su disfuncional familia, enfrentándose a lo peor de la sociedad inglesa. En este caso la mujer de Wilt le lía para dar clases al hijo de una lady que vive en una de esas casas inglesas de alto copete, de nuevo las diferencias entre clases, que en Inglaterra son especialmente marcadas, forma parte de la sátira que presenta Sharpe. Luego esta que la lady es alcohólica y ninfómana, su marido magistrado, y con debilidad para las mujeres gordas. Policías superados, vicarios vengativos, mucho alcohol, y mucho antilibido, y claro las cuatro cafres de las hijas de Wilt, mezclado como de costumbre hacen una novela divertida. Pero se nota la edad de Sharpe, con ochenta y pico años, ya no puede estar tan lúcido ni tener tanto punch como antes, así que esta novela es más para fans, los que siguen la serie, y tal, que para empezar con Sharpe, mejor recuperen viejos títulos antes de llegar a este. Es más de sonrisa por conocido que de carcajada, como eran muchas de las anteriores, y es que la edad no perdona, y además una buena sátira suele ser reflejo de su tiempo, y con 80 años uno no esta para captar las sutilezas del cambio que ha producido internet, los móviles y tal, aunque si que están presentes en el libro, se nota que solo de manera marginal, porque el que tuvo retuvo, pero ya no es lo mismo. Pero eso no quita que Tom Sharpe siga siendo el mejor novelista humorístico en mucho mucho tiempo.

3 comentarios:

Marta dijo...

Wilt no és per mi. Provat i no em va convèncer.

Anna dijo...

L’únic que he llegit del Sr. Sharpe és “Wilt” i “Becas flacas” . I m’ho vaig passar prou bé, bàsicament amb el primer (tot i que em va semblar que tenia certs tics que repetia ...)

Bororo dijo...

Yo de moento creo que llevo dos.. uno bastante reciente.. y a mi me hace reir.. me hace..asi pues, es uno mas de la coleccion