12 julio 2011

Comida de Copenhague

No solo de líquidos vive el hombre, así que también hay que comer cosicas ricas. Y esta son algunas de las que nos dieron en Copenhague.

Una de las mejores cosas que vimos, las pastas, enespecial este rollo de canela.

Pero tenían de muchos más tipos.

Y hay que decir que el rollo de canela estaba de muerte. Tanto que nos dedicamos a repetir cuando tuvimos ocasión.

Esta pasta con sesamo y crema tampoco estaba nada mal.

En Visit Carlsberg también daban comida, los daneses son muy de bocadillos o platos con pan, pero abundantes, como este vegetal.

O este bocata de rostbeef que no se podía cerrar.

O un entrante a base de salmón, estando en el norte de Europa, no ppodía fallar. Estaba rico.

O otro de esos panes abiertos, este con mozzarella y tomate, en esto ya no tienen tanta mano.

Una cosa que se repetía en restaurantes y pubs era la hamburguesa, y no estaban nada mal. Con pan casero, salsas y tal.


Otra variante de hamburguesa, esta con más beicon.

Otra cosa típica, los smørrebrød, o bocadillos de pan abierto con pescado normalmente y vegetales, se encuentran paradas y locales rápidos donde pedirlos y hacer un bocado rápido.

Encontrar un café un domingo por la mañana no es cosa baladí, pero luego te pintan un corazón en él.

Otro de los indispensables de Copenhague, un hotdog, es algo típico de la ciudad, se ven paraditas en muchos sitios, y venden desde la salchicha suelta, sin pan ni nada, hasta el completo con salsitas, cebolla,pepino, el de la foto esta tomado en el Andersen Bakery Hot Dog Kiosk, y esta considerado el mejor de la ciudad, no solo en las guías, sino por los locales, salchichas de cerdo orgánicas (o bio) y salsas de calidad. Desde luego esta rico de narices, otra cosa es el precio que estes dispuesto a pagar por un Frankfurt, pero quién dijo que fuese una ciudad barata.

Si no eres de carne, los bocatas vegetarianos también tienen buena pinta.

Y para acabar un buen trozo de cordero, bien bañado en salsas, y con la base de patatas y zanahorias, el punto especial eran las bayas verdes dulcitas que le acompañaban, y estaba bien hecho, pero esa presentación es nórdica o no lo es?

Y esto es más o menos lo que comes con un low budget, no tuvimos tiempo de ir al Noma, vimos la puerta, pero no teníamos reserva, ni temporal ni pecuniaria para ponernos a ver que había, ahora dicen que uno de los chefs tiene inventados como 90 tipos de cosas para poner encima de un pan rollo smørrebrød, que debe ser como decir que Ferrà Adrià hace tortilla de patatas con chips.

En resumen, en Copenhague también se puede comer bien. Y siempre puedes encontrar un restaurante italiano donde hablar italiano y te pongan unas pizzas más que decentes, y hacer como los daneses locales, que nos acompañaron y nos lo recomendaron. Europe is Europe. Y si también se empiezan a ver bares con las tapas. Hay que exportarse más, con calidad, menos toros en banderas, y más tapas a lo Adrià.

3 comentarios:

Anna dijo...

...canyella....

...
sic
....

(envidia de la mala )

Marta dijo...

Me'n vaig a berenar...

Bororo dijo...

Si es que el bocadillo tiene multiples variantes.. y sigue siendo un buen invento. Lo importante es no comerlo deprisa..