13 marzo 2012

Cerveza y tebeos (2)

Otra forma de tomar cerveza con los amigos, para muchos una de las primeras, esas litronas de estranquis con los colegas en un sitio apartado y tranquilo, es lo que vemos que hacen los protagonistas de Borra de LuisD, un buen tebeo que trata sobre esos momentos de la adolescencia junto a otros de la infancia y otros de más adultos cuando se recuerdan esas cervezas en botella de litro. La litrona, que por Barcelona siempre ha sido una Xibeca, 80 años cumplieron el año pasado.

5 comentarios:

Anna dijo...

Doncs si. M'agrada aquesta secció del blog.

Llàstima que tingui la majoria de còmics a l'exili. Però jo diria que hauria de fer una ullada a l'Sturmtruppen del Bonvi i al Gil Pupil.la (em sona alguna anècdota amb en Sargantana i la cervesa, si no em confonc amb la cantimplora de l'infern del Xica-Xic)

La memòria, que ja està saturada....

Bororo dijo...

Puedo decir que a mi las botellas de litro... no... y las xibecas.. pues no he sido fan yo, no..

Nota personal...

Anna dijo...

Doncs si, m'agrada aquesta nova secció del blog.

Llàstima que tinc la majoria de còmics a l'exili... Però jo crec que s'hauria de repassar l'Sturmtruppen del Bonvi i el Gil Pupil·la ( que em sembla recordar alguna anècdota amb en Sargantana. Tot i que no sé si em confonc amb la de la cantimplora a l'infern del Xica-xic... )

La memòria, que ja està plena...

(i he escrit això ja 3 vegades...Començo a tenir ganes de cremar el blogger...que ho sapigueu...)

Toliol dijo...

Yo me apunto. Cuando baje a La LLagosta (que está mi cole casi completa de cómics) les hago un repaso y cuando me vaya poniendo al día de Fables, Criminal, Hellboy, The Boys y el resto de sagas que llevo retrasadas te envío foto, número de cómic y página. Me suena que Garth Ennis y Mark Millar son fans de la birra... MUCHO.

Marta dijo...

no penso picar a mirar... no no no... m'hi nego... ;) #avecesveohidrantes