30 marzo 2012

Extraterrestre

Extraterrestre de Nacho Vigalondo es la última peli que hemos ido a ver al cine. Una españolada, pero eso va cambiando con el tiempo, cierto es que si hubiese tenido más presupuesto seguro se habría notado en el desarrollo, pero no creo en el planteamiento. Básicamente es una comedia romántica, un trío de personajes en busca del amor de la chica guapa. Pero luego todo se retuerce un poco más, hay un plantillo volante, una invasión extraterrestre, y cambia el escenario. También hay más giros en el planteamiento, es una peli de secundarios, de los que se quedan lejos del foco cuando pasan las cosas, de perdedores a diferentes niveles. Y desde mi punto de vista debe ser una de las primeras comedias románticas de eso que hace un tiempo llamaron post-humor, pero no solo por la presencia de varios actores chananates, que para nada hacen mal sus papeles, o la presencia del emblema de post-humor como Miguel Noguera. Es el propio Vigalondo el que hace uso de este humor más referencial, más enrevesado, que a veces funciona, y a veces no. Complicado siempre lo del humor, y cada uno se ríe de lo que le rota, peor diría que en la peli el tema se consigue solo al 90%, no acaba de funcionar las capas, y algunos de los chistes quedan demasiado desdibujados . Y se nota las limitaciones de presupuesto que se intentan solventar con soltura, pero ahí están. En definitiva, no está mal, pero no entrará en el top de películas que entran en mi memoria, me reí varias veces, y eso ya vale para considerar que funciona en lo que debe, pero que casi fui el único en reír en el cine también es verdad. El humor tróspido es todavía cosa de unos cuantos twiteros.

3 comentarios:

Anna dijo...

Uhm…no sé què fer, no sé què fer… “Los Cronocrímenes” em va semblar un molt bon exemple de com explicar una bona història amb molt poc pressupost , posant-hi imaginació (i rient precisament d’aquesta manca de recursos). Aquesta em fa una mica més de respecte.... (per això de l’humor, que si hi entres bé, però si no...)

Álex Vidal dijo...

Bueno, pues entre su recomendación, la del sr. Torrubia y algunas reseñas de gente de la que me fío, me la apunto en la lista de pendientes. Y a resolver en breve, me imagino, antes de que la quiten de cartelera.

Lemming dijo...

Augh! Yo esta quiero verla!