04 mayo 2012

Paseos con mi madre

Paseos con mi madre es la tercera novela de Javier Pérez Andújar, del que soy fiel seguidor, pues las tres me han encantado, y esta me ha parecido maravillosa, una serie de textos en que mezcla recuerdos con la actualidad de esa Barcelona que no es Barcelona, de las ciudades que la rodean, pero sobretodo de la gente que la rodea, antes y ahora, en las que no hay tantas diferencias como nos quieren hacer creer. Una novela de palabras precisas, bien colocadas, de pensamientos y sentimientos íntimos, y la vez comunes para muchos de los hijos de la inmigración catalana, de esa Barcelona que no es la de CIU, ni la de Millet, y es que además de intima es una novela muy política, sin reivindicar partidos políticos, ni quejas, retrata lo que rodea a Barcelona lejos del centro, tanto en lo físico como en lo sentimental. Sus temas, sus vivencias y su dominio del lenguaje me llega al 100%, me encanta, lo recomiendó encarecidamente, no es muy larga, se lee y se disfruta. Una apuesta segura que me regalaron, y además tenemos firmada de Sant Jordi, donde nos acercamos al autor y además nos enteramos que ahora somos vecinos de barrio, concidencias.

3 comentarios:

Anna dijo...

És a dir que aquest escriptor ens l'hem d'apuntar si o si...
(Que si, que fa temps que ja està apuntat en alguna llista... Però clar, la pila...)

Marta dijo...

Apunto la suggerència per quan aconsegueixi posar la pila una mica a dieta...

Bororo dijo...

Este esta apuntado... y la pila d elibros va disminuyendo.. espermos que en un añito....caiga