12 julio 2013

Perdida

Perdida de Gillian Flynn, un thriller con caso de desaparición, sospechas de asesinato, y cierto sentido del humor negro, con una especie de moraleja perversa de fondo, que decididamente no era para mi. De vez en cuando pico con algún thriller, algo negro, y vuelvo a comprobar que no es mi género. Así que digamos que este me ha aburrido bastante, de modo que ni me esperaba ni me dejaba de esperar los posibles giros de argumento, que más bien me eran igual, como los personajes protagonistas, con los que ni he empatizado ni nada.    Se ha quedado todo como una de esas soporíferas historias turbias de los mediodías de Antena 3.

Y como es de uno de esos libros que seguro me olvido si quiera haber leído, lo siento peor a partir de aquí pueden dejar de leer si está en sus posibles lecturas. A partir de aquí SPOILERS... lo que viene a continuación es solo para recordar de que va, así que destrozo la sorpresa y el argumento a base de bien.

Básicamente cuenta la historia de la desaparición de la mujer de un pobre tipo, que tiene pintas de desgraciado, toda la primera parte del libro además la desaparecida mujer aparece como la mujer perfecta, totalmente enamorada de su marido, que es un desgraciado. Luego da un giro y se ve que el tipo será un desgraciado, pero ella una psicópata que ha fingido su asesinato para cepillarse a su marido. Y al final todo da un giro perverso, de un humor sutil, que intenta vender el reverso más oscuro de lo que podría ser el matrimonio ideal. Y ya está. Chispum. Pues vale, un best-seller bodriete del que harán película y todo.

3 comentarios:

Marta dijo...

No estava entre les possibles lectures (de fet penso deixar mitja pila aquí i tot...) i em sembla que tampoc hi serà

Bororo dijo...

Este resumen es un poco como esos trailers que cuando acabas de verlos ya has visto la pelicula... proque la pelicula no tiene mas...Asin...

Anna dijo...

Doncs jo paro de llegir pq el tinc a la pila....


Dios... des que ha mort Google reader, això dels feeds ho porto fatal.... :-(