08 abril 2014

Cerveza y tebeos (y 100)


Los maestros cerveceros de Van Hamme y Vallès, es posiblemente una de las series más cerveceras que hayan en el mundo de los tebeos. Realizada durante los años 90, cuenta la saga familiar de los Steenfort, dedicados a la cerveza desde el siglo XIX hasta los inicios del siglo XXI, más de 100 años de saga familiar, con sus secretos, traiciones, finanzas, amores, y todos los elementos de las novelas río y culebrones que hagan falta. Pero también siguiendo las diferentes épocas y los diferentes usos de la cerveza, y de sus formas de producción, tema que está excelentemente documentado, basado en alguna de las historias reales de fabricantes belgas de cerveza. De hecho hicieron una serie de televisión basada en la saga.

Y hasta aquí, 100 ejemplos de cervezas en tebeos, donde en general su uso no es más que el reflejo que la cerveza tiene como bebida social. Con 100 ya está más que bien, aunque no quiere decir que si veo otro ejemplo que me haga especial gracia no siga subiéndolo por aquí. De momento, punto y a parte.

2 comentarios:

Anna dijo...

"Nissaga de poder" versió cervesa....


Trobarem a faltar la sèrie...

A veure quina de nova en prepara (si és que en prepara alguna...)

Bororo dijo...

Y punto y a parte...las cosas tienen su descanso...

Y vaya serie.. parece mas probable un comic con vino que con cerveza... en catalunya cava, claro nissaga.. Pero saga vinera de familias.. seguro